Uso de Twitter para tu empresa

Twitter tiene muchas ventajas sobre otras redes sociales a la hora de usarla de forma profesional. Entre todas ellas destaco las siguientes:

1. Tiene una gran capacidad de difusión de contenidos: esta red social cuenta con millones de usuarios dispuestos a leer y compartir los contenidos que más les interesen. Por eso, tener presencia en Twitter y hacerlo bien puede ayudarte a dar más visibilidad a tus mensajes.

2. Te permite escuchar de forma activa a tus usuarios: a la gente le encanta opinar, y más aún en una red social como Twitter. Esto puede ser una gran ventaja, ya que podrás ver rápidamente qué es lo que gusta y lo que no, identificar problemas de tu negocio o conversar con tu público objetivo directamente.

3. Tiene un público muy heterogéneo: Twitter no es una red social con un target semicerrado y definido, como puede ser Snapchat o LinkedIn. Twitter tiene una base de usuarios muy diversa: profesionales del marketing, famosos, adolescentes, médicos, etc. Así que, aunque depende del tipo de negocio y tus objetivos, seguramente tendrás cabida en esta red social.

4. Es una buena fuente de tráfico hacia tu web: en Twitter puedes compartir los artículos de tu blog, por ejemplo, y generar visitas hacia el mismo.

5. Da visibilidad a tu negocio en buscadores: Twitter se posiciona muy bien en Google, por lo que cuando los usuarios busquen tu empresa enseguida saldrá tu cuenta de esta red social aunque tu web no esté bien posicionada.



Comentarios