Uso de Instagram para las empresas
1. Nombre de la cuenta.
Elige el nombre de tu marca, así los clientes y seguidores de tu empresa te podrán encontrar fácilmente. Busca un nombre personalizado, que te destaque y que se llamativo.
2. Foto de perfil.
Elige una imagen simple que represente tu marca, o mejor aún, usa tu logotipo, ya que la foto de perfil es pequeña y es un gran impacto visual para tus consumidores y seguidores.
3. Descripción de cuenta.
Deberías contar brevemente lo que hace tu empresa. Aprovecha para incluir la URL de tu sitio web, puesto que es importante para captar usuarios que estén interesados en comprar tus productos.
4. Vincular como empresa
Para saber sobre la estadística que se realiza en tu red social, debes registrarte como empresa, ya sea vinculada a Facebook porque ya tengas tu página ahí o solo la tienes con Instagram. Al tener este formato en Instagram podrás ver la interacción a tu página, las visitas a tu perfil, personas que han visto la foto, etc.
5. Imágenes de buena calidad.
Si no sabes con qué tipo de imágenes empezar, ve por el material gráfico que ya tengas de tu marca, por ejemplo tu catálogo de productos. Más adelante, atrévete a compartir momentos auténticos que reflejen la personalidad de tu marca. Además las fotos de tus productos en uso venden mejor que sólo tu producto con un fondo blanco.
Como se trata de una cuenta de empresa, y no de una cuenta personal, asegúrate de que las imágenes tengan una buena composición y calidad. Puedes editar las imágenes con aplicaciones como VSCO, Afterlight, Snapseed, etc. Además para crear más impacto en tu Instagram puedes subir a la plataforma vídeos creativos hechos por ejemplo con Boomerang.
6. Texto de las imágenes
Unas cuantas palabras bastarán para acompañar tus imágenes. Tenemos que tener en cuenta que es una plataforma visual y los usuarios están para VER más que Para LEER.
Los hashtags (#freestyle) te ayudarán a clasificar tu contenido y a que pueda ser fácilmente encontrado por los usuarios que aún no te siguen.
Comentarios
Publicar un comentario