Marketing y Publicidad
En primer lugar En primer lugar antes de conocer nada de este sector debemos saber cuál es la definición de Marketing y Publicidad, para así conocer mejor cómo podemos trabajar y saber en qué estamos formándonos y trabajando.
En segundo lugar, si te consideras una persona creativa y con grandes ideas este puede que sea tu sector de trabajo en un futuro. La creatividad es muy importante dentro del Marketing y la Publicidad.
¿Qué es el Marketing?
Es la disciplina dedicada al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores. El marketing analiza la gestión comercial de las empresas con el objetivo de captar, retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades.
El marketing ha sido inventado para satisfacer las necesidades del mercado a cambio de beneficio para las empresas que se sirven de ella para desarrollarse. Es una herramienta que sin lugar a dudas es estrictamente necesaria para conseguir el éxito en los mercados. ¿Por qué decimos que es estrictamente necesario? El consumidor para una empresa es lo más importante ya que sin ellos la empresa nunca va a crecer, por ello necesitamos conocerlos, saber qué le interesa, saber lo que necesita, todo.
Philip Kotler, gurú reconocido en el mundo de los negocios, dice que el marketing es un conjunto de actividades humanas dirigidas a facilitar o realizar intercambios. El director de marketing tiene responsabilidad sobre el proceso que se pone en marcha para dar sentido a esta función. Tal proceso consiste en analizar la información necesaria, planear acciones oportunas a corto, medio y largo plazo, ejecutarlas y controlar los resultados, todo ello para producir intercambios convenientes con determinado público de forma que se obtengan ganancias personales y colectivas.
¿Qué es la Publicidad?
La publicidad puede entenderse como la difusión o divulgación de información, ideas u opiniones de carácter político, religioso, comercial, etc., con la intención de que alguien actúe de una determinada manera, piense según unas ideas o adquiera un determinado producto. Esto es pagado por las empresas para anunciarse en los diferentes medios disponibles en el mercado.
Legalmente, la publicidad es "toda forma de comunicación realizada por una persona jurídica, pública o privada, en el ejercicio de una actividad comercial, industrial, artesanal o profesional con el fin de promover de forma directa o indirecta la contratación de bienes muebles o inmuebles, servicios, derechos y obligaciones".
En la siguiente entrada hablaremos del eCommerce.
En la siguiente entrada hablaremos del eCommerce.
Comentarios
Publicar un comentario